Tarro Verde

Tarro Verde

 

Página web (en caso de tenerla): www.tarroverde.es 

Redes sociales:

Facebook eltarroverde

Twitter tarro_verde

Instagram tarro_verde  

Instagram tarro_verde

Email:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Teléfono: 969 28 54 03   644 22 16 88

Dirección: C/ Real, 31

Localidad: Ribatajada

Provincia: Cuenca

Castilla-La Mancha

 

Tarro Verde

¿Cómo y cuándo empezasteis?

 

La historia nace hace unos siete años cuando los miembros de la empresa nos conocimos, algunos vivíamos en nuestro pueblo y los otros se habían trasladado con la idea firme de cambiar su vida en la urbe por el campo y arrancar una iniciativa emprendedora basada en la producción agroecológica

Esta sería la raíz principal del plan, ya que abundando sobre la idea inicial de alimentación ecológica se va configurando un proyecto que mira más allá de la mera recolección en la huerta y busca dar el paso a generar valor añadido a estos productos, siempre con la premisa de que fueran orgánicos y vegetarianos.

De aquí surge el primer boceto en nuestras cabezas que era algo parecido a un tarro de conserva. Contábamos con la ventaja de la tradición conservera de nuestra zona y pudimos aprovechar esa experiencia y ese conocimiento.

 

¿Con qué idea?

En nuestro caso con elaboraciones de base tradicional pero innovando, artesanales y adaptadas a las nuevas formas de vivir y organizar el tiempo.

Con la premisa de alimentos ecológicos, saludables, veganos y vegetarianos, y libres de alérgenos y gluten.

 

 

¿En qué consiste vuestro negocio y hasta dónde queréis llegar?

 

A día de hoy tenemos nuestra pequeña fábrica de conservas ecológicas ubicada en Ribatajada, Serranía de Cuenca, en la que elaboramos platos preparados y patés vegetales, en conserva. Y en la que seguimos creando y ensayando nuevos artículos.

Queremos ser una marca de referencia con hueco en nuestro sector de alimentación bio / vegana, ya que no son muchas las empresas especializadas en alimentos transformados en este sector.

 

Productos más representativos

 

Paté de berenjena

Suave y cremoso, una tostada con este paté complementa genial con cualquier ensalada.

Nuestra versión personal del “Baba Ganoush”.

 

Guiso de Garbanzos con Setas 

GARBANZOS CON SETAS

Nuestro plato estrella, delicioso en cualquier época del año.  Con todos los beneficios de las legumbres y una elaboración innovadora. Un sabor que sorprende.

 

Guiso de Lentejas con Verduras

Plato de cuchara ligero y sabroso con muy pocas calorías. Un equilibrio nutricional perfecto.

 

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu pueblo?

De Ribatajada me gusta el "CERRO DE LA ESTRELLA" con la Ermita, que domina el paisaje circundante.

 

La tranquilidad del pueblo, la amabilidad de sus gentes y su situación geográfica entre los espectaculares paisajes de la Serranía de Cuenca, los pintorescos pueblos de La Alcarria y la cercanía a la ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad, la hacen ideal para pasar unos días de vacaciones en cualquier época del año.