Taller de Arte

TALLER DE ARTE

MARIA DEL CARMEN FERNÁNDEZ OSA

Web: www.tallerdearte25.wixsite.com/mariadelcarmen

Redes sociales: Facebook TallerdeArte25

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 637221465

Dirección: CAMINO DE SAN CLEMENTE 61

Localidad: LAS PEDROÑERAS

Provincia: CUENCA

Castilla-La Mancha

 

TALLER DE ARTE

 

¿Cómo y cuándo empezaste?

“El hecho de hacer cosas muy variadas me divierte y me permite trasladar lo que el cliente busca, siempre intentando que la pieza o cualquier obra refleje exclusividad, elegancia y creatividad".

Estudie artes plásticas y diseño especializado en cerámica. Trabaje impartiendo clases durante doce años compartiendo taller en Madrid con colegas ceramistas.

En 1999 di el paso y monté mi propio taller donde me dedico a realizar todo tipo de trabajos en cerámica utilizando diferentes técnicas, también de pintura, escultura, murales, retrato, etc

 

¿Con qué idea?

Apuesto por la variedad artística adaptándome a las peticiones de los clientes, lo que me permite dar rienda suelta a mi creatividad y a afrontar muchos proyectos.

Vivir aquí, trabajar aquí y ofrecer al cliente la posibilidad de conocer mis creaciones sin tener que desplazarse a las grandes ciudades.

 

¿En qué consiste tu negocio y hasta dónde quieres llegar?

Es una artista y artesana especializada en cerámica, aunque también realiza obras con técnicas como batik, pintura, escultura, ilustración, diseño gráfico, decoración artística, etc.

Realiza obras exclusivas por encargo a gusto del cliente con materiales como cerámica, tejidos, madera, metales, forja, cristal, etc.

Los trabajos pueden ir desde los más artísticos, como retratos, caricaturas, trampantojos, cuadros de gran formato, escultura, murales, espejos, lámparas, vajillas; hasta piezas utilitarias de cerámica en loza, gres, porcelana o terracota.

En el taller dispone de una exposición permanente. Aunque es común que realice piezas seriadas, cada pieza es única. Nunca realiza dos iguales.

Las obras cerámicas de Mª del Carmen son profusamente decoradas mediante un estilo propio de pincelada y técnicas de empleo de pigmentos y esmaltes.

Los precios de Mª del Carmen son muy asequibles para el tipo de obras que realiza, ya que le gusta que su trabajo pueda llegar a todos.

Mª del Carmen ha sido premiada con el Premio de Castilla-La Mancha al mérito artesano en 2018 y ha sido finalista de los Premios Regionales de Artesanía de Castilla-La Mancha 2019 con su obra Margaritas a la mesa 

 

Productos más representativos:

CERÁMICA

 

PINTURA

 

 

Ver más en:

Taller de arte exposición de Cuenca

 

 

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu pueblo?

En Las Pedroñeras especialmente que me siento en casa por ser mi localidad de nacimiento. Me permite vivir serena y lo suficientemente aislada para trabajar tranquila al tiempo que tengo comercio y ocio a mano.

Aquí me he podido permitir un precioso taller que en cualquier ciudad no habría sido posible económicamente, es una localidad lo suficientemente grande para permitirme también un mínimo de clientela.