Manos de Lana

Manos de Lana

Manos de Lana

Ana Belén Flores Castillo

Tel: 615502346

Web: www.manosdelana.com

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Redes sociales:

Facebook ManosDeLanas

Instagram manos_de_lanas

 

C/ Coronel 24 1º D,

Villarrobledo

Albacete 

Castilla-La Mancha

 

Manos de Lana

¿Cómo y cuándo empezaste?

Me llamo Ana Belén y busco nuevas alternativas a cómo innovar y emprender con lana de oveja y fibras naturales, fan de la educación emocional y la arteterapia.

Llevo más de 20 años dedicados al maravilloso mundo de la lana virgen y fieltro (el primer material textil creado por el hombre), y tras 15 años dedicados a la oncología en radioterapia soy madre, así que decido enfocar mi vida profesional de nuevo con la sensación de realizar un oficio original que se ocupe y preocupe por el medio ambiente y el bienestar de los demás. Es ahí cuando me lanzo a recuperar los oficios manchegos de mis abuelos.

Los seis últimos años me he centrado más en la actividad realizando productos con lana relacionados con el diseño y la decoración de interiores y enseñando el arte del fieltro y sus posibilidades haciendo talleres en asociaciones de mujeres, colegios a personas con necesidades especiales y centros ocupacionales enseñando acercándoles a crear sus propios objetos útiles con fibras naturales.

¿Con qué idea?

Mi respeto por la naturaleza, los seres humanos y mi pasión por la lana y sus procesos, me ha llevado unir eso que está en mis raíces y forma parte de mí y mis motivaciones con un proyecto de emprendimiento en el que he desarrollado productos en los que mezclo lana, agua, jabón y mis manos.

Proyecto

 

MANOS DE LANA: TALLER DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN PIEZAS ARTESANALES HECHAS CON LANA AFIELTRADA Y FIBRAS NATURALES PARA TU BIENESTAR Y EL DEL MEDIOAMBIENTE

Ofrecemos productos únicos, sostenibles y reutilizables de lana que calman tu estrés y el de tu hogar y te conectan con la naturaleza.

Diseñamos, creamos y fusionamos el arte con la naturaleza, conectando con nuestra parte más creativa y sensible.

Trabajar con fibra natural nos permite abrazar y conectar con siglos de tradición en una forma de arte moderno.

OBJETOS PARA EL BIENESTAR CON LANA:

Fusionamos materiales tradicionales con técnicas y diseños actuales, creativos y funcionales para decorar espacios y dotarlos de identidad.

Imagino un mundo en el sanamos todo y a todos cada vez que descubrimos algo nuevo, experimentamos, sentimos, nos expresamos y creamos con pasión.

Para mi trabajar con fibras naturales, es disfrutar del camino sin miedos, no hay errores, sino infinidad de posibilidades, no es necesario ver para no caerte, basta con sentir al ritmo de la paciencia y dejarte llevar para ver que lo que imaginaste se hizo realidad.

Quiero seguir formándome, profesional y personalmente, llevar mis productos a todo el mundo.

 

PRODUCTOS

Aseo personal: jabones con lana, jabón ecológico envuelto en lana que despierta sensaciones de bienestar y reflexión y actúa como esponja exfoliante y antibacteriana.

 

Cuidado de la ropa: bolas de secado 100% lana merina que cuidan de tu ropa y del medioambiente.

 

Decoración de interiores: tapices, alfombras, lámparas, maceteros, cuencos… Objetos únicos hechos con lana para decorar y calmar el estrés de tu hogar. Por ejemplo, un tapiz de lana en la pared de un salón o dormitorio actúa de aislante y recoge el ruido ambiente.

TALLERES 

Trabajar la lana como actividad de ocio,  ocupacional y terapéutica para el público en general (de 4 a 99 años) Es una actividad muy sensorial para agudizar sentidos o emociones en colectivos con necesidades especiales.

El objetivo de los talleres no está tanto en su producto final sino en el aprendizaje y disfrute a lo largo de todo el proceso de elaboración en armonía con uno mismo.

Buena práctica Envejeciendo bien Castilla-La Mancha

 

 ¿Qué es lo que más te gusta de tu pueblo?

 

A Manos de Lana le gusta vivir en Villarrobledo, un pueblo tranquilo de café entre amigos, cosas sencillas con un perfume particular, de increíbles atardeceres y naturaleza cercana de infinitos paseos entre pinares, el vino y el olor a vendimia característico del final del verano y sus temáticos carnavales.

 Villarrobledo