¡¡Hazte un hueco en Internet!!
Maite Orozco Calvo
¿Cómo y cuándo empezasteis?
La idea de trabajar como diseñadora autónoma era un proyecto a futuro que comenzó a tomar forma hace dos años. Comencé a vivir en mi pueblo natal tras años fuera y durante el primer año investigué posibilidades tecnológicas, viabilidad de las comunicaciones para trabajar usando internet y tipos de productos digitales que podían ser ofertables en entornos rurales. En 2020 inicié la andadura creando mi propia imagen de marca y un pequeño portfolio de productos digitales, fruto de la experimentación en proyectos rurales y con micropymes conocidas.
¿Con qué idea?
Ofertar servicios de diseño digital en entornos rurales para visibilizar el tejido económico y facilitar que puedan abrirse nuevas vías de negocio.
¿En qué consiste vuestro negocio y hasta dónde queréis llegar?
Servicios de diseño digital. Conceptualización, diseño y maquetación de piezas digitales.
De momento el reto es llegar al público objetivo con una serie de productos sencillos y robustos. A largo plazo ampliar complejidad de productos y contar con equipos externos.
Productos más representativos:
Imagen de marca
Creación de catálogos e inventariado
Materiales formativos multidispositivo
Qué es lo que más te gusta de tu pueblo?
De momento la tranquilidad de Leganiel, el tener tiempo para lanzar ideas, desarrollar experimentos y empezar a echar rodar como autónoma.
En los años 50 y 60 la actividad principal y de “ocio” para la gente era la confección de piezas de esparto. Es un conocimiento que a día de hoy no se ha perdido pero quedan muy pocos vecinos que puedan hacer de transmisores a las nuevas generaciones.
Para mi la imagen emblemática puede ser un taller botánico que hicimos el año pasado en las escuelas, el hecho especial es que las escuelas se han reabierto recientemente, lo que es muy importante para el pueblo.