Casa Rural El Balcón de San Roque

Berta CR El Balcón de San Roque

 

Berta Gómez Osma
Teléfono 653 116 080
Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web

www.balcondesanroque.com

Redes sociales

Facebook balcondesanroque

Instagram balcondesanroque

Dirección C/ Haza Vieja, 4
Municipio Valverde del Júcar
Provincia Cuenca
CCAA Castilla-La Mancha
logo CR El Balcón de San Roque

Casa Rural 

EL BALCÓN DE SAN ROQUE

 

Tranquilidad y Bienestar tienen un nombre “Balcón de San Roque”

 

 ¿Cómo y cuándo empezasteis?

Trabajé en una fábrica de madera hasta mi despido entonces decidimos comenzar una nueva andadura laboral, montando una casa rural, reformando una que ya teníamos. Fue un proyecto que llevó varios meses de reforma, acondicionamiento y licencias, ahí nació El Balcón de San Roque.

 

Posteriormente, hicimos otra casa, para tener más capacidad y poder hospedar más clientes, y a la vez ampliamos el jardín, para que nuestros clientes disfruten de la belleza natural de este enclave tan precioso.

  ¿Con qué idea?

Tener mi propio negocio, apostando por el autoempleo, y a la vez aprovechar la casa que inicialmente tenía para poder ponerla en marcha como Casa Rural.

En la ladera este del Cerro de San Roque, de Valverde de Júcar (Cuenca), a las afueras del pueblo, en un paraje idílico, existe el complejo turístico rústico soñado: El Balcón de San Roque: lugar perfecto para hacer un alto, descansar y disfrutar de los pequeños placeres de la vida, en un espacio único y acogedor, un lugar donde desconectar; la alternativa ideal para el que busca relajarse en plena naturaleza, diferente de los entornos turísticos convencionales. De esta forma concienciamos a los clientes y visitantes sobre la importancia de cuidar y disfrutar el medio ambiente.

Además, aprovechamos los recursos propios del entorno, pues la Mancha conquense también es un paraje digno de visitar y en de Valverde de Júcar, destacamos el precioso pantano de Alarcón, el verdor perenne de olivares y pinares, con múltiples matices y contrastes de los sembrados de cereales y girasoles según la época.

¿En qué consiste vuestro negocio y hasta dónde queréis llegar? 

El Balcón de San Roque está compuesto por dos casas rurales de piedra independientes que se hayan en un mismo complejo cerrado de alquiler conjunto, con decoración rústica, pero con todas las comodidades actuales.

Desde cualquier ventana de las casas rurales y sobre todo desde el amplio porche y espacio común del complejo, nada mejor que contemplar las espectaculares vistas del pantano de Alarcón, así como la naturaleza propia de la zona impregnada de colores variados que cambian según la estación del año, por sus sembrados, las parcelas de girasoles y los pinares y olivos que componen la estampa perfecta para hacer más atractiva si cabe nuestras casas rurales.

 ¿Qué ofrece El Balcón de San Roque?

La casa rural del labrador dispone de tres habitaciones –dos de matrimonio y una doble-, todas ellas equipadas con baño propio y televisión; cocina con barra americana, salón y baño.

La casa rural del leñador está formada por salón con chimenea, cocina con barra americana, despensa y dos habitaciones, una de matrimonio y otra doble.

Interior: Calefacción, chimenea, cocina equipada con barra americana, baño, DVD, nevera, lavadora, lavavajillas, vitrocerámica, secador de pelo, tabla de planchar, plancha, cafetera, microondas, horno, tostadora, televisión, sábanas, toallas, leña (gratuita), cuna.

Además, cuenta con una gran extensión de zona vallada con barbacoa, columpios, mucha vegetación y unas vistas de ensueño.

Exterior: Barbacoa, jardín, pinar, aparcamientos privados y empedrados.

Servicios: Se admiten mascotas, documentación zona, oferta de actividades.  

  

Lo que más me gusta de mi pueblo

 

Las Fiestas de los Moros y Cristianos, en Honor al Santo Niño y El pantano de Alarcón

 

 

Conoce  Valverde del Júcar