Internet, las redes sociales y las herramientas digitales crean nuevas oportunidades para muchos negocios. Nuevas formas de llegar a clientes, vender productos y ofrecer servicios. Pero en muchas zonas rurales de nuestra región, la falta de conocimiento sobre los nuevos medios de comunicación tiene consecuencias graves. Así, muchas emprendedoras rurales no pueden potenciar su trabajo online.
Hay pocas personas que ven o conocen su trabajo. No disponen de una red o una plataforma para mostrar lo que hacen y aprender de otras, y así, crear nuevas oportunidades laborales y vincularse con las empresas de su alrededor, y de toda Castilla-La Mancha.
Desde FADEMUR, creemos que las mujeres emprendedoras de zonas rurales tienen el poder de convertir sus pueblos en algo más: vivo, dinámico y diversificado. Las emprendedoras generan riqueza y empleo de calidad.
Crear una estrategia de digitalización para potenciar las oportunidades de emprendedoras en zonas rurales. Una presencia online que les permita vender sus productos y servicios a un púbico más amplio. Con la digitalización de los sectores rurales, conseguimos una igualdad de oportunidades laborales, independientemente de donde se vive o trabaja.
La falta de digitalización resulta en problemas para crear una red profesional que puede apoyar a los pequeños y medianos negocios de emprendedoras rurales. Los contactos en el mundo rural pueden ser muy limitados. Tierra de Emprendedoras quiere promover y facilitar los vínculos y sinergias entre mujeres en zonas rurales.
Queremos conseguir un mejor conocimiento e información sobre los productos y servicios del medio rural. Así se pueden reforzar los vínculos entre consumidores, restaurantes, comercios y demás productor@s de la zona, con el objetivo de incrementar las oportunidades de mercado.
Una de las primeras iniciativas que Tierra de Emprendedoras ha lanzado para conseguir sus objetivos es la creación de una red de emprendedoras de Castilla-La Mancha. Hemos dado a cada una de nuestras emprendedoras un espacio en nuestra web para dar más visibilidad a lo que hacen.
La red de emprendedoras funciona tanto como herramienta de venta directa como para facilitar que las emprendedoras se conozcan y colaboren entre ellas.